AEROMODELISMO 100%
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AEROMODELISMO 100%

Todo sobre el mundo del aeromodelismo y ademas automodelismo y naval
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Informacion motores glow

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Neocloud
Admin
Neocloud

Mensajes : 162
Puntos : 50897
Fecha de inscripción : 24/08/2010
Edad : 38
Localización : Granada

Informacion motores glow _
MensajeTema: Informacion motores glow   Informacion motores glow Icon_minitimeDom Sep 26, 2010 11:21 am

En la actualidad existen muchas compañías dedicadas a la fabricación de motores entre las mas reconocidas tenemos a O.S. Engines, Saito, Webra, Rossi, Magnum, Zenoah, Cox, Fox, Super Tigre, K & B, YS Engines, etc. Los tamaños de motores disponibles están comprendidos entre 0.010 y 1.50 pulgadas cúbicas; en la Actualidad existen otras compañías que han diseñado motores mas grandes que 1.50 pulgadas cúbicas. Observe a continuación algunas medidas comunes de algunas compañías que fabrican los motores: 0.09 - 0.051 - 0.15 - 0.26 - 0.40 - 0.45 - 0.46 - 0.48 - 0.50 - 0.61 - 0.70 - 0.91 - 1.20 - 1.60 - 2.40 - 3.00 - 3.20.

Para proporcionarle a usted una pequeña idea de la ubicación actualizada de los motores, tenemos que los modelos de plásticos que son controlados por guayas, el motor mas usado es el .049. Para los modelos de aviones controlados por radio, los motores mas populares usados están comprendidos entre 0.25 y 0.60.

Ahora dentro del mundo aeromodelista existen tres versiones diferentes por la cual usted puede optar para poder impulsar su modelo, estas son: Motores Glow de dos tiempos, Motores Glow de cuatro tiempos, Motores a Gas y Motores Eléctricos. Nuestra pagina Web le proporcionara la información del motor mas utilizado en el aeromodelismo.


MOTORES GLOW: Los motores glow no tienen una bujía que trabaja con una bobina eléctrica para generar el arco eléctrico que se encargara de encender el combustible dentro del cilindro de un motor como lo hace el motor de un vehículo. Para ello se diseño una bujía diferente denominada en ingles "GLOW PLUGS"; pero para que este tipo de bujía pueda trabajar necesita un combustible especial. Los motores GLOW trabajan con un combustible basado en la mezcla de tres elementos básicos. Estos elementos son: Metanol, Aceite de Ricino (también conocido como aceite de Castor) y Nitrometano. El porcentaje de la mezcla dependerá de la marca del motor y de la potencia requerida. De este ultimo punto, usted deberá saber que con tan solo mezclar Metanol y aceite de Ricino, el motor funcionara perfectamente; pero si usted le agrega Nitrometano a su mezcla, el motor adquirirá mayor potencia; es decir, se incrementaran las revoluciones y la fuerza.

El Aceite de Ricino es una opción tradicional entre los aeromodelistas que fabrican su propio combustible; hay algunas compañías que fabrican su combustible con aceite sintético o con la mezcla de ambos aceites.

Sin embargo queremos dar a conocer a usted las ventajas y desventajas que proporciona el aceite sintético y el aceite de ricino. La información aquí presentada esta basada en nuestra experiencia y en datos técnicos de compañías reconocidas como O.S. Engines.

El aceite de ricino es un buen lubricante para los motores, pero ellos con el tiempo empiezan a generar carbón en las partes internas del motor dando la apariencia de partes metálicas quemadas en color negro que inicialmente eran de color metalizado brillante. Por otro lado, el aceite que se derrama o cae en las rejillas de enfriamiento del motor cuando este se encuentra muy caliente se petrifican no pudiéndose limpiar muy fácilmente y con el tiempo un motor que inicialmente era de color metálico brillante pasa a ser un motor muy manchado y de color negruzco. La principal desventaja del aceite de ricino es que es deficiente cuando el motor se encuentra en las mínimas R.P.M. Estas son las desventajas del aceite de ricino.

El aceite sintético , no tienen las desventajas que hemos mencionado anteriormente; pero tiene una gran desventaja en lo que respecta a la temperatura del motor que va directamente relacionada con las máximas R.P.M. que esta puede generar. Si el motor se calienta demasiado, el aceite sintético se evaporiza, eliminando gran cantidad de lubricación de las paredes del motor que seria un factor muy grave para la vida del motor.

Es por eso que algunas compañías que fabrican combustible, han decidido utilizar una mezcla de ambos lubricantes para estar dentro de ambos parámetros.


Salu2
Neocloud Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://blueteam.foroactivo.com/
 

Informacion motores glow

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AEROMODELISMO 100% :: Tablas y Ayudas+