Helicopter Power & Setup Calculator (cortesia de Dark House)
http://dhrc.rchomepage.com/calcAdvanced.htm
Explicacion grafica para que veais la relacion que hay entre la relacion de los piñones y las KV del motor, os dejo un ejemplo con el motor mas gordo que tiene Align 4050 para el 450.
Las siglas KV significa Kilo-Voltios, y estos son las rpm que el motor puede dar en función del voltaje de alimentación.
Con estos y el Nº de dientes del piñón y de la corona puedes calcular las r.p.m máximas del rotor.
En un T-REX 450S si no me equivoco lleva por defecto la corona de 150 dientes y el piñón de 11 dientes, con lo cual así quedaría la cosa.
1º sacamos la relación corona-piñón
150t / 11t = 13.636363
2º multiplicamos los KV del motor por la tensión de la LiPo
4050kv * 11.1 = 44955
3º el resultado lo dividimos por la relación corona-piñón
44955 / 13.636363 = 3297
4º y esto lo multiplicamos por 0.80 (eficacia del motor).
3297 * 0.80 = 2638
Mediante esta ecuación podemos calcular el piñón que necesitamos montar para poder alcanzar un nº determinado de rpm:
(Target Head Speed x Main Gear Teeth) / (Motor Kv x Voltage x Percent Motor Efficiency) = Pinion Gear Teeth
(2900rpm * 150T) / (4050kV * 11.1V * 0.80% efficeincy) = 12 tooth pinion