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 Tipos de Bujias

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Neocloud
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MensajeTema: Tipos de Bujias   Sáb Oct 23, 2010 12:31 pm

Ya que es un tema importante a qui os traigo informacion sobre las bujias y sus tipos: Very Happy

Empezaremos diferenciando un motor Glow con uno normal de gasolina.

En los motores glow la principal diferencia radica en que la explosión de la mezcla en la cámara de combustión la induce una bujia incandescente.

En los motores normales de gasolina, las bujías producen chispas controladas cuando el pistón llega al PMS (punto muerto superior) y entonces se produce la explosión de la mezcla.

Como podeis ver en la siguiente foro, las bujías glow tienen en su interior un electrodo metálico acabado en una espiral.


Para arrancar un motor glow por primera vez, necesitamos utilizar un chispómetro para poner incandescente la bujia. Pero una vez arrancado el motor podemos retirarlo sin que el motor se pare. Esto ocurre gracias a que la espiral de la bujia está recubierta de platino. Este material tiene el efecto catalizador necesario para mantener incandescente el filamento y poder desencadenar las siguientes explosiones.

Existen dos tipos de bujias glow:

Normales:
Usan una arandela de cobre para asegurar la estanqueidad.

Turbo:
Tienen la base cónica y no necesitan arandelas para su uso.

El tipo de bujia a usar viene determinado por el culatín que tenga nuestro motor, pues no tienen la misma medida de rosca.

También existen varios tipos o grados térmicos de bujias. Dependiendo del grosor y material usado en el filamento encontraremos

Bujías Frías
Bujías de Grado medio
Bujías Calientes

Normalmente llevan grabado en la parte exterior de la bujía el grado térmico o número. La elección de un correcto grado térmico es muy importante para que el motor funcione correctamente.

Filamento de mayor grosor = Bujía más fría
Filamento más delgado = Bujía más caliente.

Existen varios parámetros a tener en cuenta al elegir el grado térmico adecuado. Entre ellos el porcentaje de nitrometano, porcentaje de aceite, la temperatura ambiental.


Estas tablas os ayudarán a elegir el que más os conviene en cada momento.

Grado Térmico
Descripción

3
Muy Caliente
5
Caliente
6
Media
7
Fria
8
Muy Fria





%Nitrometano
Temperatura Ambiente

0º-10º 10º-20º 20º-30º +30º

00% a 10%
5 5 6 7
10% a 20%
5 6 6 7
20% a 30%
6 6 7 8
> 30%
7 7 8 8

Cada fabricante de bujias, utilizará su propio grado térmico. Por lo que es recomendable buscar información sobre el tipo de bujia que estamos usando. Aqui os dejo una imagen del fabricante OS. Las de la izquierda (surface) y en color verde son las usadas en nuestros coches de radiocontrol.


La bujía nos ofrece tambien valiosa información para saber como esta trabajando nuestro motor. Para tener una información exacta es necesario quitar la bujía inmediatamente después de una sesión de entrenamiento y observar el estado del filamento. Sabiendo que una bujía nueva presenta un filamento brillante, se pueden dar los siguientes casos después de su utilización.

-Que el filamento esté ennegrecido: carburación muy rica o utilización de un combustible de mala calidad o con demasiado aceite. Hay que cerrar el alta y comprobar el estado de la mezcla.

-Que sea de color marrón, graso: la carburación es muy rica, es necesario cerrar el alta.

-Que siga brillante: carburación correcta, la cámara de combustión presentará un color marrón.

-Que presente color mate: se ha rodado con el motor muy cerrado, habrá que cambiar la bujía y abrir el alta.

-Que esté retorcido y deformado: la carburación es muy pobre y seguramente hay excesiva compresión del motor. Cambiar la bujía, abrir el alta y medir el motor: seguramente necesitaremos poner alguna arandela más.

-Que el filamento haya desaparecido: si se ha producido una parada del motor, es el mismo caso anterior, pero además, será necesario desmontar el motor y comprobar que no haya trozos de filamento ni en la camisa ni en el pistón. Si se han rayado habrá que cambiar el grupo. Si no, una limpieza a fondo, montaje, y unas gotas de aceite no le vendrán nada mal.

Espero que os sea útil. Saludos!!! Very Happy

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Última edición por Neocloud el Sáb Oct 23, 2010 12:46 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Tipos de Bujias   Sáb Oct 23, 2010 12:37 pm

gracias NEO buen aporte y besos I love you I love you
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MensajeTema: Re: Tipos de Bujias   Sáb Oct 23, 2010 12:46 pm

gracias guapa!! Very Happy

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MensajeTema: Re: Tipos de Bujias   Sáb Oct 23, 2010 6:49 pm

Neocloud escribió:
gracias guapa!! Very Happy

A ligar, a otra parte Cool jajaja Cool

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MensajeTema: Re: Tipos de Bujias   Jue Nov 04, 2010 7:27 pm

jajaja que malo eres Very Happy Very Happy I love you I love you I love you
y a ti tambien robla para que no te de celos jajaja
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MensajeTema: Re: Tipos de Bujias   Jue Nov 04, 2010 7:59 pm

Reiky escribió:
jajaja que malo eres Very Happy Very Happy I love you I love you I love you
y a ti tambien robla para que no te de celos jajaja

Tranquila no me celo... Creo que Neo, lo necesita más, veo que nos vamos acogiendo más, y vamos creciendo... Eso me alegra... Solo eso... Cool

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MensajeTema: Re: Tipos de Bujias   Jue Nov 04, 2010 8:17 pm

jajaja que malo es Laughing Laughing
me vas a sacar los colores Laughing Laughing Razz Embarassed

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MensajeTema: Re: Tipos de Bujias   Jue Nov 04, 2010 8:29 pm

Neocloud escribió:
jajaja que malo es Laughing Laughing
me vas a sacar los colores Laughing Laughing Razz Embarassed

Hay... Estos Adolescentes... Quizá me reconsidere mi cambio de personalidad... Cool

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MensajeTema: Re: Tipos de Bujias   Vie Nov 05, 2010 7:04 pm

adolescentes con 25 años?? Laughing Rolling Eyes

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MensajeTema: Re: Tipos de Bujias   Vie Nov 05, 2010 8:13 pm

Eso es una información escrita, quién sabe como serás... Bueno, prefiero dejar este tema... Cool

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MensajeTema: Re: Tipos de Bujias   

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